miércoles, 24 de septiembre de 2008

MI CATRE Y LOS ETERNOS ARENALES DE OCUCAJE

Cruzaba el tramo de Ocucaje y lentamente me alejo de la idea, pueblo- OQKG , casa-ocucaje, y elucubro y miro el horizonte. Como justifico a estos inmensos arenales dar hospedaje eso que llaman los expertos “habitat” a prehistóricos animales arrancados del mar para poblar la inmensidad de la pampa de arena, serían como los dromedarios marroquíes acostumbrados a estos microclima calcinador ,como el que siento sobre mis lomos con la sensación de que me achico, me reduzco, con la piernas que ya no sienten la masa muscular. Cuando me saca de mis divagaciones un perro chusco que avanza vertiginoso, y siento mas sonoro sus ladrido zorrino y de angustia en pos de un pedazo de carne mia , ya encima mio muy cercano y casi victorioso el can, no contaba con mis reflejos , estiro la pierna con descomunal fuerza y me libro del hambriento malcriado , siento el frio de una leve y breve brisa de aire fresco que impacta en mi cara, que me devuelve este lindo cariño en reencontrarme conmigo mismo y sigo feliz pedaleando.
Avanzo solitario, y satisfecho del certero y brioso golpe en el hocico del pobre animal este recuerdo , me genera dos sentimientos inexplicables. Cansado al borde de la “pálida” (desvanecimiento súbito de ciclistas) y queriendo volver - me dije-, no unos cinco kilometros mas y doy la vuelta, nadie pasa ni por delante ni detrás cuando, la cinta negra ya esta convertida en espejismo , Entonces se me ocurre una idea desquiciada :vengarme del insolente canino, pero rápido reaccionó y me pregunto pero ¿como?.
Las noticias recientes dan cuenta de la saga de depredadores voraces y hambrientos como el perro chusco en pos de algún vestigio de los portentosos animales cuyos huesos son buscados para el tráfico internacional. Los dinosaurios Mi historia con el “catre” no es reciente .Una tubular “campagnolo” me remonta mi adolescencia un tio oficial de la Guardia Civil me regaló pero poco tiempo después mi madre se la devolvió, nunca pude explicarme si un regalo se reclama

No hay comentarios: